Bienestar Social
El trabajo con sentido e impacto social

Podrán utilizar el Fondo de Solidaridad los asociados a FEDEYCO, después de haber cumplido dos (2) meses de vinculados y que se encuentren a paz y salvo en las obligaciones con éste.
Son beneficiarios por medio del asociado su grupo familiar, previa comprobación del vínculo.
El grupo familiar: El grupo familiar está integrado por el asociado, su cónyuge o compañera(o), sus hijos(as) menores de 25 años y sus padres. En el caso de los asociados solteros, también formarán parte del grupo familiar los hermanos a su cargo menores de 25 años.
Derecho al auxilio: Cada asociado tiene derecho a recibir auxilios por uno o todos los conceptos mencionados a continuación, entre medio (1/2) y un (1) SMMLV, sin exceder un máximo de uno y medio (1,5) SMMLV por año.
Hospitalización y cirugía: Para cubrir gastos ocasionados por hospitalización o cirugía (excepto por la habitación) y copagos. También se tendrán en cuenta los gastos ocasionados en urgencias, que deriven en pequeña cirugía.
Gastos funerarios: Ocasionados por la muerte del asociado o algún miembro de su núcleo familiar, incluyendo a asociados(as) que pierdan su bebé gestante lo cual genere gastos funerarios por esta causa.
Daño en vivienda o enseres del asociado: Para cubrir gastos en forma parcial o total en caso de catástrofe. Se consideran catástrofes aquellos daños ocasionados por fenómenos de la naturaleza o casos fortuitos como incendios, explosiones o inundaciones.